Habilitados para elecciones directores sociales del Banco de Previsión Social - Noviembre 2021

El día 28 de noviembre de 2021 se realizará la elección de Representantes Afiliados Activos, Pasivos y Empresas Contribuyentes en el Directorio del BPS.

Las personas jurídicas y empresas pluripersonales deberán designar un mandatario para que las represente y vote en la elección.

Esta designación puede recaer en cualquier persona física, que pertenezca o no a la empresa. Asimismo, un mismo mandatario podrá asumir la representación de distintas empresas con un máximo de diez.

En esta oportunidad, según el artículo 12 de la Ley 19.786, las empresas que no designen mandatario tendrán igual sanción que las que no voten.

A través del servicio en línea Ingresar mandatarios para elecciones BPS cada empresa deberá designar mandatario, y tienen plazo hasta el 9 de julio para cumplir con esta obligación.

A las empresas que no designen un mandatario o habiéndolo designado, no concurran a votar, se les aplicará una sanción de 6, 12 o 20 UR, según la cantidad de trabajadores dependientes, sin importar su naturaleza jurídica.

Document

Elecciones sociales del BPS 2021.pdf
Elecciones sociales del BPS 2021.pdf