La selección ideal…

La selección ideal hace que los objetivos sean más fáciles de alcanzar y que los resultados obtenidos sean satisfactorios. Todo miembro del equipo juega un rol particular y de la conjunción de los esfuerzos de cada uno resulta una sinergia especial que permite alcanzar ciertos resultados.
¿Cómo lograr formar un equipo ideal?

Uno de los puntapiés iniciales es partir de una buena selección. Una buena selección, junto a otros procesos organizacionales, nos lleva al logro de los objetivos generales. Las personas constituyen uno de los activos más importante de las empresas y en tal sentido se debe reunir un capital humano que efectivamente haga la diferencia.

La eficiencia del proceso de selección se fundamenta en el análisis exhaustivo del perfil a cubrir y de las habilidades personales y potenciales de los candidatos, integrando el análisis de la cultura de la organización.

En MAZARS Uruguay creemos que es posible lograr la selección ideal. Nuestro trabajo es un esfuerzo constante para que el proceso de selección sea lo más confiable y ágil posible, permitiendo esto, detectar los mejores candidatos que se adecuen al perfil requerido por la empresa y obtener la mayor eficiencia de la persona en el puesto de trabajo.

El proceso de selección consiste en una serie de pasos específicos que se emplean para decidir qué solicitantes deben ser contratados. Basamos nuestro proceso de selección en la gestión por competencias, para lo cual evaluamos conductas, valores, conocimientos y actitudes.

Se detallan a continuación los aspectos que integran el proceso de SELECCIÓN DE PERSONAL:

  • Definición del perfil requerido con el cliente
  • Reclutamiento
  • Entrevistas individuales psicolaborales y Assessment Center
  • Selección y aplicación de la batería de tests psicológicos
  • Análisis de referencias laborales
  • Informes Psicolaborales
  • Seguimiento de los resultados