Mazars anuncia otro año de ingresos récord y refuerza su propósito de firma global

6 de febrero de 2024 - Mazars, la firma internacional de auditoría, impuestos y asesoramiento, publica hoy sus resultados financieros globales del periodo 2022/2023. Este es el tercer año consecutivo en el que la firma ha logrado un crecimiento de dos dígitos en todos sus servicios (tanto en auditoría como en otros servicios). A pesar de la incertidumbre del mercado, los ingresos han aumentado un 13% respecto al año pasado, alcanzando los 2.800 millones de euros en ingresos por honorarios.
  • Tercer año consecutivo de crecimiento de los ingresos por honorarios de dos dígitos en todas las líneas de servicio.
  • Crecimiento orgánico interanual del 13,3%, lo que demuestra la resiliencia y adaptabilidad de Mazars gracias a su modelo de asociación integrada, que opera en más de 100 países y territorios.
  • Una contribución a los ingresos del 43% en auditoría y del 57% en otros servicios subraya el equilibrio y la fortaleza de la estrategia multidisciplinaria de la firma para crecer con un propósito.

Los resultados globales de la firma siguen a la reciente noticia de sus planes de crear una nueva red global top ten màs adelante este año con la firma de Contabilidad estadounidense FORVIS.

Hervé Hélias, Presidente del Board Ejecutivo del Grupo Mazars, afirmó: "Ha sido otro año de éxito, con un crecimiento del 13%, lo que demuestra la importancia de nuestro modelo único de asociación integrada. La calidad de nuestra propuesta multidisciplinaria nos distingue, permitiéndonos servir cada vez mejor a nuestros clientes, atraer a los mejores talentos y velar por el interés público".

"Ha sido importante reforzar la capacidad de resiliencia tras un año lleno de acontecimientos y en el que las organizaciones han sido continuamente puestas a prueba. Aunque ha sido un entorno exigente, hemos invertido con determinación para apoyar el crecimiento internacional y celebro que se haya mantenido fuerte. Somos conscientes de los retos a los que se enfrentan nuestros clientes en la actualidad y de cara al futuro en los ámbitos de compliance internacional, requisitos de elaboración de informes financieros y no financieros, y seguridad de los sistemas de información, y estamos preparados para ayudar a las empresas a alcanzar sus ambiciones".

Crecimiento en todas nuestras regiones y líneas de servicios

El crecimiento en Europa (+15,3%) y Norteamérica (+21,4%) sigue siendo fuerte, sobre todo en Alemania, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suiza. América Latina ha mostrado unos resultados extraordinarios este año, siendo nuestra región de mayor crecimiento, con un 25,8%.

El crecimiento de dos dígitos de las líneas de servicios de la firma por tercer año consecutivo muestra un claro enfoque en su estrategia y el reconocimiento de la presión creciente que sienten los clientes en todo el mundo. Como resultado, los servicios de sostenibilidad y nuestros servicios de consultoría son las ofertas de más rápido crecimiento, con un 71% y un 21,3% respectivamente.

Hélias comenta: "Las oportunidades que hemos aprovechado amplían la escala a la que podemos aportar valor a nuestros clientes en todo el mundo, como socio de confianza para sus empresas. No hay suficientes agentes en el mercado para apoyar a las organizaciones, especialmente a medida que se les imponen más obligaciones. Hay una carencia de opciones en el mercado y estamos construyendo una organización capaz de llenar ese vacío, ayudando a los clientes a evitar el riesgo de convertirse en "huérfanos de auditoría". Como auditores y asesores, somos un elemento esencial en la cadena de confianza de nuestras economías, ayudando a garantizar la salud de los mercados financieros en beneficio de la sociedad."

Con este objetivo en mente, Mazars continúa su expansión en nuevos territorios, con nuevas oficinas anunciadas recientemente en Finlandia, Panamá y Togo. En diciembre de 2023, la firma también nombró a 139 socios de 41 países, de los cuales el 31% son mujeres.

Más allá de las cifras: apoyar empresas con un impacto duradero

El último barómetro Mazars C-suite, realizado a finales de 2023, destacó que la tecnología y la sostenibilidad siguen teniendo el mayor impacto en las empresas. Los directivos se han visto sometidos a una presión constante para digitalizar sus negocios, hacer evolucionar sus estrategias de sostenibilidad e invertir en talentos que cambien su forma de trabajar.

Helias prosiguió: "Hemos reforzado nuestros servicios de sostenibilidad para ayudar a nuestros clientes en su transformación y ofrecer garantías sobre la información no financiera, que las partes interesadas esperan cada vez más. Esto está en línea con nuestro propósito de ayudar a construir los cimientos de un mundo más justo y próspero."

"En general, nuestro rendimiento y éxito en el último año no habría sido posible sin la dedicación de nuestros equipos. A medida que nos adentramos en un nuevo año, estamos entusiasmados por la oportunidad de avanzar en la escala de nuestra oferta a través de la nueva red pionera con FORVIS en junio y, más que nunca, estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a construir y hacer crecer sus negocios con confianza."